Goodbye, Fedora

Hoy despues de un tiempo de no haber escrito en mi blog, llego diciendo de que he dejado Fedora, en el pasado, me desiluciono, le di la segunda oportunidad, y me volvio a desilucionar… pero bueno, voy a lo tecnico, a mi no me gusta el termino software libre, me gusta el termino open source, comenzando por hay, no me interesa si una distro tiene software privativo o software con livencia GPL o algo asi, pero, en fin, mi maestro ESR, en 2007 dejo fedora, obviamente me entere de eso, pero hice caso omiso a lo que dijo en la lista de correo de redhat, al volver mi desilucion hace una semana por fedora, me acorde de mi maestro, y me pregunte, ¿porque ESR dejo fedora/redhat?, me puse a leer el hilo de conversacion que lo pueden ver aqui, y me di cuenta que las razones que tiene ESR son practicamente las mismas mias… o bueno… casi.

En pocas palabras, voy a dar a conocer mi caso.

24 de mayo de 2011:

Me descarge el dvd de fedora 15 con mucho entusiasmo, mientras me fui a dar clases de joomla, a llegar a mi casa habia descargado satisfactoriamente la distro por torrent, grabe la iso, hice un backup, y la instale, a los tres dias de haber instalado fedora 15, la pantalla del computador seme comenzo a congelar, no servian conbinaciones de teclas, y teniar que resetear el computador a las malas, miraba los logs y no encontraba nada extraño, se congelaba la pantalla cada dia, arriesgandome a perdidas de datos y demas, hasta que en un mismo dia, el computador se congelo 2 veces, teniendo que resetear a cada rato… me canse y le di la tercera oportunidad a fedora.

17 de junio 2011

Hice otro backup de mis archivos y volvi a instalar, fedora 15, pero esta vez desde el live cd de kde, me soporte las 1000 horas conectado esperando a que actualizara, hasta que porfin actualizo, paso una semana, llegaron unas actualizaciones, las instale y adivinen que… reinicie el compu, y dejo de funcionar networkmanager, si no funciona networkmanager, como se supone que voy a recibir las actualizaciones periodicas?.

24 de junio 2011

Me canse de esa mierda, hice un backup de mis archivos, e instale ubuntu, y como dijo ESR las primeras actualizaciones se instalaron muy bien, el sistema me anda de 10 y ya instale compiladores, y demas.

Conclusion

decepcionado de fedora 😦

Consecuencias

me voy de la comunidad fedora, me retiro de ser embajador, y depronto me valla a chakra linux en un futuro.

Nota: a mi no me funciono fedora, de pronto a ti si, este articulo es una opinion personal y no es ley divina.

Entonces como les dije, lo mio no es una asunto de libertad, lo mio es un asunto de calidad.

Voy a seguir apoyando el blog fedorigen, que me parece un blog de muy alta calidad.

Saludos

Andrewnix

6 thoughts on “Goodbye, Fedora

  1. Es una lástima que hayas perdido la paciencia para un sistema operativo tan azul (de mi gusto) :P.
    Pero bueno, la comunidad Linux ofrece una gama muy amplia como para no tener que volver a ese sistema horrible de un bonito BSOD de fondo.
    En nombre del equipo agradecemos totalmente tu apoyo y pues, a seguir adelante.

    Un saludo

    • jeje gracias por tu apoyo MrKz, la idea es seguir apoyando a fedorigen, y que el mundo open source siga creciendo, aunque por ahora estoy con ubuntu, estoy pensando en cambiarme a alguna otra distro… estare avisando por medio de un post cuando cambie de distro 🙂

      saludos a todo el equipo de fedorigen

  2. Te invito a Debian, donde los ciclos de desarrollo son más largos, las actualizaciones son sólo para resolver problemas de seguridad y la mayor prioridad es la estabilidad.

    Pero, bueno, son sólo sugerencias.

  3. Es curioso, yo deje Ubuntu por Fedora casi por lo mismo. ademas me gusto mucho mas el escritorio de Gnome 3. Lo único que no me ha funcionado son las combinaciones de teclas pero lo demás, a perfección y también me parece más rápido pero quizá solo sea eso.

    Puede ser que la costumbre de trabajar de una forma en una distro sea un motivo de disgusto cuando esta cambia.
    Los cambios, (para bien o para mal ya que es lo que motiva la corrección y desarrollo) siempre serán maravillosos y también lo es elegir

    Tus razones son válidas

    • Anacronico, muchas gracias por tu comentario, y tambien por tu comprension… como dije en el post, a mi no me funciono fedora, pero conozco a mucha gente a la cual fedora le anda de diez y que no tiene problemas con esa maravillosa distro.

      Igual… lo de ubuntu es temporal, estoy considerandome pasar a debian, arch, chakra, pclinuxos o slackware… en el camino ire eligiendo, cual es la distro apropiada para mi, e ire publicando en un post cuando cambie de distro 🙂

      saludos 🙂

Leave a Reply

