Habilitar KDE para que arranque con el comando startx

Desde hace unos dias disfruto de Sabayon linux, me ha gustado demasiado, equo es una herramienta impresionante y el cuidado que tienen los desarrolladores al integrar kde en esta distribucion es impresionante.

Pero tenia una pequeña pregunta al iniciar KDE y era que para poderlo arrancar, tenia que loguearme y arrancarlo con el comando:

sudo kdm

ya me tenia un tanto cansado esto, porque me volvia  perdir la contraseña de usuario y al arrancar kdm tambien tenia que volver a introducir la contraseña. para solucionar esto solo cree un archivo oculto llamado .xinitrc en el directorio home de mi usuario, y en el interior del archivo escribi:

exec startkde

Despues de eso, reinicie mi maquina, y al escribir el comando startx se inicio KDE 😀

Espero les sirva

Andrewnix

Leave a comment